Desde muy niña mostró interés por la música pero entró especialmente de lleno en su vida cuando a los 8 años, comenzó a estudiar el en Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla, y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, cursando estudios de Teoría Musical, Piano, Coral, Armonía, Historia de la Música, Música de Cámara…

Siendo jovencita, a los 16 años y en su Cádiz natal, le propusieron tocar el piano en un centro de restauración llamado “El Cantábrico”, donde además de amenizar las veladas, animaba las fiestas y eventos sociales que allí acontecieron, durante cuatro años.

En aquella época entró a formar parte de una banda de música llamada “Sobre el Tejado de Zinc” donde tocaba el piano y hacía los coros, pero sobre todo, se divertía con sus amigos Faly Casado (Voz, guitarra y compositor), Jerónimo Massanet (guitarra), Chipi Cacheda (batería)….

Participó en diversos actos universitarios donde sonaron reconocidas obras como “Las Salinas de Cádiz” (Felipe Campuzano) o “Las Habaneras de Cádiz” (Carlos Cano) tan reconocidas en la ciudad gaditana.

Fue en el año 1992 cuando se trasladó a Sevilla para continuar sus estudios de música en el Conservatorio Superior Manuel Castillo, e iniciar los de periodismo en la Universidad de Ciencias de la Información.

Para ganar un dinerillo extra como estudiante, como lo había hecho anteriormente en Cádiz, comenzó a tocar el piano en un restaurante oriental llamado “酒馆 Woo” donde, durante otros cuatro años, cada viernes y sábado, amenizaba las noches a los comensales. También impartió clases de piano a algunos estudiantes y durante un año, formó parte de la Coral Universitaria de Sevilla en calidad de Jefe de Cuerdas (Contralto).

La música y el piano han acompañado a Rocío allá donde ha estado viviendo. Lo que no contemplaba en el futuro era que, siendo presentadora y directora de los programas “Bravo por la Música” y”Bravo por la Copla” (Castilla La Mancha Media), el piano se convirtiera en un elemento más para completar el contenido de los formatos, bien introduciendo actuaciones musicales con unos compases antes de dar paso a video, o bien acompañando al piano a sus artistas invitados mientras ellos cantaban, incorporándolo a la entrevista. Luego llegaron otros programas como los “Especiales A Tu Vera” o la gala benéfica “Por Ser Niña”, donde también mostró sus artes musicales.

En este vídeo, podrás ver a Rocío Sañudo interpretando al piano algunas melodías y baladas románticas como “Watermar” (Enya), “Over The Rainbow” (The Wizard of Oz),”Bridge over Troubled Water” (Simon & Garfunkel), “My Way” (Frank Sinatra), I Can’t Live (If Living Is Without You), “Enchantment” (Chris Spheeris & Paul Voudouris), Misty (Ella Fitzgerald), o “Where is my mind?” (franl Black)

Our Reader Score
[Total: 1 Average: 5]